*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

lunes, 22 de abril de 2013

Se acuerdan ???... Simbolos de graficos 2 agujas


Hola mis amigas!! pues se acuerdan de este poncho que me costó 2 destejidas...?  con la llegada del otoño a esta parte del planeta se han reanimado nuestras ganas de tejer  y estoy recibiendo varias inquietudes acerca de este poncho de hojitas " Martha Maffeis" , el patrón o gráfico del motivo está en un idioma difícil y aunque nos matamos diciendo que los símbolos en el tejido son iguales en cualquier idioma, pues hay que ver que no porque algunos no son lo mismo y éste es uno de los casos. 





Tengo que aclarar que estas imágenes han sido sacadas de diferentes partes en la web y las he agrupado para que los vean y puedan comparar, pasa  que cuando queremos tejer algo y nos encontramos frente a un esquema con explicaciones en otro idioma es bueno buscar la mayor cantidad posible  de significados así podremos tener alternativas cuando no nos cuadran los puntos. Esto me pasó con el patrón de este lindo poncho y ocurre que con la ansiedad con la que una empieza a tejer esperando que le salga exacto el diseño deja de lado algunos detalles , en este caso recién ayer me di cuenta de que en este poncho finalmente no se teje tal cual el patrón porque el gráfico que está AQUI indica sólo las vueltas impares, eso quiere decir que las vueltas pares (el revés) se tejen los puntos tal cual se presentan y yo cuando lo tejí sólo seguí las vueltas impares, tal descubrimiento me está tentando a intentar tejer otro tomando en cuenta las vueltas revés así saldré e la duda de cómo me queda...¡¡¡Ay  mis amigas...!!! ese es mi espíritu inquieto por el tejido aunque ando leeenta con el saquito calado del que ya estoy en las mangas y se me hace laaaargo terminarlas.., en fin aquí les dejo mi inquietud y estos símbolos explicados ojalá les ayuden. Agradezco a Dios por su gracia y fidelidad para conmigo durante los 49 años que me permitió cumplir el sábado en compañía de mi familia y recibir los innumerables e inmerecidos cariñosos saludos de amigos, hermanos en la fe y familiares y espero que el Señor me siga permitiendo servirle aún con mis limitaciones desde éste mi cuartel proclamando su Palabra, su amor y misericordia, tengo la esperanza de que aún cuando yo ya no esté  éste modesto lugar seguirá en vigencia y quién entre podrá hallar Palabra de Dios que refresca el alma y aunque no lean mi cháchara completa Dios hará su obra, Cariños y bendiciones de mi buen Dios para todas Uds. Shalom

" Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidandociertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. "

 Filipenses 3: 13-14 
x_3ca785b8

20 comentarios:

maria dijo...

gracias por los manuales ,siempre vienen bien porque es cierto que a veces los simbolos no se interpretan igual; aprovecho para mandarte mi felicitacion de cumpleaños, tardía pero con mucho afecto;un besito.maria:)

Quity tejedora dijo...

Hola, omi tenia mucho tiempo sin visitarte y encontre los manuales que bueno que los hayas conseguido asi uno puede hacer los modelos y los graficos,sin tanta perdida, besos y cuidate.

Quity tejedora dijo...

Hola, omi tenia mucho tiempo sin visitarte y encontre los manuales que bueno que los hayas conseguido asi uno puede hacer los modelos y los graficos,sin tanta perdida, besos y cuidate.

sandra dijo...

Gracias por compartir de tu tiempo y de tu cariño ...un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Sandra! soy carmela , y me encanto tu pagina, tus comentarios. soy principiante en el tejido a palillos, y estoy buscando como aprender, las especificaciones de los esquemas, son acertados,
Bendiciones !

Anónimo dijo...

hola Sandra soy Carmela ! que pena contigo, no tengo cuenta en gmail, mi cuenta es hotmail, igual espero llegue me mensaje, tampoco veo que tengas cuenta en facebook. pe igual
Bendiciones.

Maria Cristina Mitteroder dijo...

Muy buena la recopilación y traducción de los gráficos para tejidos! Saludos

Anónimo dijo...

Dios bendiga toda tu creatividad, gracias por compartir, me alegré un mundo al encontrar tu blog, no sabia nada leer graficos, y ya voy aprendiendo. Saludos desde Venezuela

Virginia dijo...

Dios bendiga toda tu creatividad, gracias por compartir, me alegré un mundo al encontrar tu blog, no sabia nada leer graficos, y ya voy aprendiendo. Saludos desde Venezuela

helena dijo...

Hola, muchas gracias por publicar este material, ya que mi fuerte no son los palillo y deseo probar a ver que me sale. Un abrazo

Yvon dijo...

Gracias a ustedes ude ver donde estaba mi error o no conocer el significado
de un simbolo e hizo que mi tejido creciera mucho.
Saludos desde Lima .
29~05`2015
Shalom!!!!!!

Maria Araya Ocares dijo...

Hola Omi que gratificante fue encontrarte porque estoy comenzando con el tejido a dos palillos estoy fascinada en especial para entender simbolos, yos solo tejo a crochet pero me propuse este desafio y ahi vamos, aún con problemas pero hay un todopoderoso que nos da su empujoncito, también soy maestra a punto de jubilar. Gracias

Selene Báthory dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Selene Báthory dijo...

Hola, me encanta ese poncho y lo estoy haciendo según el gráfico de la página de Aralena, mi único problema es como hacer el punto que dice: en un punto, tejer tantos puntos como indique el número (el que está simbolizado con la V). He quedado estancada ahí y no he podido continuar, ya que no me gustaría tener que desarmar. ¿Alguna idea de como hacerlo? Gracias

-☼ Patricia. Q. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Selene Báthory dijo...

Hola
Espero pueda ayudarme a solucionar un problema que tengo. Empecé a tejer el cuello y todo bien, pero cuando llego a la vuelta 23, y si sigo el gráfico tal cual está, el tejido comienza a quedar disparejo, el punto guía se pierde, etc. ¿Cómo lo hizo para solucionar eso o cuál es la forma de tejer esa parte? Espero pueda ayudarme, ya que me gusta mucho el cuello. Gracias

Omi dijo...

Hola linda, este ponchito yo lo hice también como mucha dificultad recuerdo que hasta me puse en contacto con Aralena ( Martha Maffeis) que lo diseñó y con este trabajo aprendí algo muy útil cuando tengo gráficos complicados o muy calados marco cada repetición para no perderme con los aumentos de puntos en cada vuelta, en este caso la llave está en el punto central que viene a ser el tallo del gráfico, yo pasé el gráfico a lenguaje "tejeril" así dicen mis apuntes desde la vuelta 13 el centro es el aumento de 2pd, = 26p/ la vuelta 15 otra vez el centro es el aumento de 3pd, = 27p , vuelta 17 el centro es 4pd,lz,4pd = 27p/ vuelta 19 el centro es lz, pd, lz, = 27p /vuelta 21 te la escribo completa : 2pjd, 2pjd, lz, 2pjd, lz, 6pd, lz, pd, lz, (centro pd, ) lz, pd, lz, 6pd,lz ds, lz, ds, ds = 29p /vuelta 23: lz, 2pjd, lz 5pd 2pjd, lz pd, lz, pd, lz pd, lz ( pd es el centro) lz, pd, lz, pd, lz pd, lz, ds, 5pd, lz, ds, lz, Dd, *DD* es pasar 3pd sin tejer, tejer al derecho el punto sgte y montar sobre este los ptos pasados sin tejer = 34p / vuelta 25: lz, 2pjd, lz, 5pd 2pjd, lz, ds,1pd, lz, (1pd es el centro) lz, 1pd, 2pjd, lz, 1pd, lz, ds, 1pd, lz, 1pd, lz, 1pd, 2pjd, lz ds, 5pd, lz, *Dd* es pasar 2pd sin tejer, tejer 1pd, montar sobre este los ptos pasados sin tejer. = 35p
este es el sistema que uso y con mucho gusto lo comparto contigo espero te ayude querida. besos y bendiciones

Marise-Kuhn dijo...

muchas gracia tenia duda para leer un grafico, me aclaro mucho su publicacion, mil gracias

Gloria dijo...

Yo hace dos semanas que trato entender este grafico, pero aun no lo tengo claro. Seguire sus instrucciones y espero que esta vez me pueda salir. Incluso comence a hacer solo una parte, para ver si podia hacerla por partes, pero me quede en la hilera 23......y no he podido sacarla adelante...

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es una gran ayuda para mi trabajo,me facilita mucho la interpretacion de los patrones,Dios te bendiga,mi nombre es Vilma desde Chile

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...