*BIENVENID@ A ENTRETEJIDA*

Eres bienvenid@ a este espacio, aqui tienes una amiga con quien compartir de crochet, tricot, si necesitas el patrón de algo que viste en este blog lo puedes descargar, estoy para servirte, también hallarás Palabra de Dios fresca para el alma cada día y mucho amor del que Dios me da.

¡¡ Síganme los buenos..!!

lunes, 11 de mayo de 2009

Galletas de avena en microondas

¡¡ Holis Chicas !! inspirada en el pasaje bíblico de Proverbios acerca de la mujer virtuosa que les compartí en el posteo anterior, dejé por un momento el asunto del tejido y me puse hoy a hacer galletas de avena , asi quedan. Aqui la receta por si alguien se interese.
GALLETAS DE AVENA EN MICROONDAS



INGREDIENTES
( 30 galletas aprox.)
1/2 taza de harina preparada
1/2 taza de azucar morena
1 taza de Avena
1/2 cdta. de canela molida ( opcional )
1/2 cdta. de esencia de vainilla
1/4 cdta. de sal
1 Cda. de leche
125 grs. ( 8 cdas.) de mantequilla derretida en el horno
1 huevo

Opcionalmente puedes usar coco rallado, pasas, etc.

PREPARACIÓN
Calentar la mantequilla en el horno por espacio de 1 min., batir la mantequilla con el azúcar usando un tenedor, agregar el huevo, la leche, la vainilla. Aparte cernir la harina, la canela, la sal , mezclar con la avena e incorporar poco a poco a la mezcla anetrior, seguir mezclando todos los ingredienters hasta que esten completamente ligados ( Fijate que la mezcla sea consistente si la ves aguada agrega 2 ó 3 cdas. más de avena). Con un chorrito de aceite untar el plato que uses para microondas y poner de a 1/2 cdita. de mezcla para cada galleta , trata de que te queden separadas ( 6 galletas por horneada aprox.) porque se dilata la masa y se pegan entre si, poner al micoondas al máximo ( mi microondas es antiguo y asi las hago) por espacio de 3. minutos, retirar del plato con ayuda de una espátula y dejar enfriar antes de guardarlas.
¡¡ Listas para acompañar un cafecito caliente en una tardecita fresca!!
Traté de subir el video que esta ya en youtube de homenaje a las madres de mi Iglesia Local, porque aparte de que soy una " Figureti" aparezco en varias tomas , por cierto si lo ven soy la única que está sentada en su silla, bien REYNA je, je, je , con una blusa verde, tiene una linda canción, bonitos mensajes de esposos amorosos hacia sus esposas y el mensaje final de nuestro Pastor es realmente muy motivador, pero ya ven que no soy muy diestra en esto y no fui capaz de esperar a Ale para que me enseñe, asi que ahi va la dirección electrónica, te invito a verlo.

Besotes y DIOS ME LAS BENDIGA

16 comentarios:

eveluna dijo...

omi! que ricura esa masitas! y parecen re fáciles yo antes de empezar el repso hice unas parecidas y les agregue chips de chocolate y quedaron muy buenas tmb. besitos gracias por las bendiciones e igualmente!

Uchu dijo...

omicita, espero q hayas pasado lindo tu día, pero una preguntita acerca de tu receta: haz puesto en ingredientes 2 veces la harina, supongo que fue un lapsus y uno corresponde a la avena... pero cuál de ellos es??? me interesa, las haré y pondré las fotitos!!!! Además es una de las pocas formas en las que paso la avena...jiji

Siry Pérez dijo...

Que emoción verte, sales 3 veces en el video, me he emocionado mucho, la última me parece que es Ale y tú juntas, lindo video y hermoso mensaje, tiene muchos esa Iglesia asi que voy a curiosearlos todos.
Las galletitas se ven ricas.

Feliz semana que venga repleta de bendiciones

Unknown dijo...

Dios te bendiga, mamita hermosa, estas galletas se miran deliciosas, Felicidades, cariñitos.

Anónimo dijo...

Hola...ya probé la receta y está buenisima...además que muy fácil y práctica y salen bastante ricas sobre todo con chispas de chocolate..para los niños....
Un dato adicional, para que no se peguen al molde coloquen una bolsa o film en la base del molde y sobre este colocan unas gotas de aceite..con el dedo lo esparcen en toda la bolsa....cuando salgan del horno las podrán desmoldar super rápido y sin necesidad de espatula...ya verán...un abrazo

Maestra de apoyo dijo...

Hola! muchísimas gracias por la receta, la he probado y quedaron buenísimas! n_n

Anónimo dijo...

Hola soy Gaby de Mexico.
la verdad se ven deliciosas tus galletas, estoy embarazada y la verdad tengo una antojo de comer galletas que mataria por eso, las hare, por cierto mi esposo es peruano igual, saludos y bendiciones, ¡¡quiero galletas!!!

Chilin dijo...

Hola:
Acabe de preparar la receta, y esta excelente, sobre todo porque se puede hacer en el microondas. El tip de la bolsa de plástico es buenazo, recomiendo que lo hagan. A mi familia le encantaron las galletas. Gracias por la receta

Anónimo dijo...

hola yo las hice y no me qdaron muy bn se pegaron muho y qdaron como piedras quisa me equivo en algo pero aun asi gracias por la reseta dios te bendiga

dyan palle dijo...

hola tengo 11 años y una familia extensa y tuve q hacer el doble de la receta proo riquisima!!!

Anónimo dijo...

una preguntita la avena es molida o en hojuelas

Omi dijo...

¡¡Hola linda! la avena pueste estar molida, pero yo te recomiendo usar la de hojuelas asi te quedan más crocantes :)

Anónimo dijo...

Hola ya hice tu receta solo que mi horno es nuevo primero se me quemaron por dentro asi que ajuste el tiempo a un minuto y medio y salieron geniales gracias

Vero dijo...

Amo las galletas de avena!!! pero confieso que jamas preparé esto ni nada similar, siempre compradas ya hechas
Y como el departamento en Argentina en el que me instalé hace poquito tiene un microondas para usar, bueno, me viene excelente tu receta.
Quería preguntarte, para guardarlas? como me conviene hacer para que conserven el sabor lo mas posible?

Unknown dijo...

Cuando te refieres a harina preparada, quieres decir harina para pastel? Estoy ansiosa por hacerlas :3

Omi dijo...

Si Yahaira, esa misma le decimos preparada porque contiene levadura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...